domingo, 14 de junio de 2009

Inicio de clases del 11 de mayo y18 de mayo

Durante esta clase realizamos una evaluación con la Profesora Lorena Garrido, la cual incorporaba todos los contenidos revisados a lo largo de este módulo como tipos de pedagogías, enfoques, planificación, BCEP, etc.
Estuvo complicada la evaluación , nos pedía muchas definiciones , de los contenidos y para nosotras fue difícil diferenciarlos
No tuvimos clases con el profesor Jorge Fabrés.

lunes 18 de mayo


Las clases el profesor nos explica un nuevo programa que apunta al desarrollo cognitivo mental, donde muestra imágenes y sobre esas imágenes el profesor pregunta que observamos, algunas compañeras dan su opinión sobre lo que observan. Luego plantea un ejercicio donde debemos encontrar figuras entre medio de los puntos, el profesor indica a una compañera la cual pasa a la pizarra a marcar la figura que encontró en los puntos.
Termina la actividad y presenta otra imagen que se ve mas compleja, indica a otra compañera para que realice un ejercicio y con respecto a este el profesor pregunta con que enfoque curricular se enfoca este ejercicio y la alumna responde con el cognitivo y después hacemos nuestro último ejercicio.
Nos explica que podemos encontrar el programa en la página de la universidad diego portales.
Después de haber terminado esta actividad, el profesor muestra un registro de unas compañeras donde ellas explican como hicieron su trabajo, cuando lo hicieron y la forma como lo hacen para ordenar los registros. Después una compañera da su opinión con respecto al registro mostrado y explicado por nuestras compañeras.

Después tuvimos que hacer una tarea en grupo que consistía en una planificación contemplando una modalidad de salida a terreno..

Después cada grupo explico lo que iban hacer en su planificación.
Al terminar la clase las alumnas dieron su opinión con respecto a la clase y lo que aprendieron: los nuevos programas, indicadores para planificación, que se puede mejorar en los registros de clases, la capacidad de crear cosas a través de los puntos, con el programa se puede mejorar la observación, que los talleres de registro podemos hacerlo mas completo mas reflexivo, desarrollo de la tolerancia, todos tenemos diferentes puntos de vista sobre las imágenes observadas.




Reflexión

Hoy nos gustó esa manera de empezar la clase, fue distinta y esperamos que hayan mas clases así, además se vió la participación del curso, las alumnas incentivadas con esta actividad, todas tratando de descubrir la figura.
Con respecto a los registros de nuestra compañera, en general estuvo bueno y completo, se puede ver el trabajo en equipo y que hay una organización, podemos decir esto por que se vio reflejado al momento de exponerlo al curso.
Sobre la planificación de salida a terreno, nosotras elegimos el zoológico, ya que es una salida entretenida, educativa, donde pueden conocer sobre distintos animales, su forma de vida, sus comidas etc. también puede ser una oportunidad para los niños que nunca han ido al zoológico y para otros una oportunidad de conocer animales nuevos.
También el profesor nos dio algunos consejos con respecto a nuestra planificación, de que la salida puede a parte de tener una carácter educativo, también pueda desarrollar en los niños su autonomía, responsabilidad, de tener un comportamiento adecuado y sepan respetar las reglas que se le asigna antes de salir, pensamos que esto es de gran importancia ya que el párvulo desde niño debe saber cuales son sus responsabilidad, pero siempre asignándole responsabilidades correspondientes a su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario