viernes, 12 de junio de 2009

Inicio de la clase del 13 de abril del 2009

En este día no había grupo para empezar la clase por lo tanto el profesor hizo el inicio de esta. Nos mostró un video del cual teníamos que sacar algunas ideas después por grupo nos hizo buscar una hipótesis del porque del comportamiento del niño en el video, ya que este no tomaba atención a la clase y tampoco realizaba la actividad que la profesora explico, fueron ocho los grupos que dieron sus ideas e hipótesis.

Reflexión: El inicio de la clase nos pareció buena ya que el video es una muy interesante herramienta para darnos cuenta de la realidad de nuestra educación y nos ayuda a no cometer los mismos errores como educadoras ya que llegamos a la conclusión que debemos integrar a todos los niños e incentivarlo y motivarlo a participar en la clase. También es útil que cada grupo de sus hipótesis y analice los videos.

En la clases de hoy analizamos un video el cual consistía de que un niño no realizaba lo que la profesora le decía, luego realizamos un análisis:
- El niño nose siente capaz de realizar la actividad.
- El no toma interés en la actividad.
- El mira a sus compañeros, sin ganas de realizar la actividad.
Luego realizamos una hipótesis a nivel curso las cuales consistían:
- El niño se frustro
- Baja autoestima
- Problemas en la casa
- El niño es consentido
- No es autónomo
- No pide ayuda
- Lo ayudan en la casa
- Alumno nuevo
- No asistió al nivel preescolar.

Luego de haber planteado nuestras propias hipótesis el profesor nos comento el video.
Al final de la clase el profesor realizo dos mapas conceptuales, los cuales son:








Reflexión
La clases de hoy nos pareció muy interesante ya que el profesor nos mostro un video el cual lo analizamos como grupo individual y grupo curso donde la mayoría dio una opinión acerca de la situación que presentaba el video, creemos que al dar las opiniones en el curso es muy favorable para cada una de nosotras porque sacamos ideas de todas y nuestras compañeras pueden sacar ideas de nosotras.

Al final de la clase el profesor nos explico a través de mapas conceptuales los niveles de concreción del currículo y los niveles de concesión del currículo, los cuales son muy importantes de saber y de estudiar para nuestra formación de Educadoras de Párvulos.
En los niveles de concreción nos dimos cuenta que existen documentos, responsables y también los que estos enseñan, en cambio en los niveles de concesión podemos destacar que estos nos dice: Qué, Cómo y Cuándo Evaluar; Cuándo hay que enseñar; y por ultimo Cómo hay que Enseñar. Esto puntos siempre los tendremos que tener en cuenta cuando realicemos nuestro trabajo como futuras Educadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario